La guerra de Secesión no deja de asombrar al lector actual. Un conflicto civil que se encuentra en la base del actual poderío de Estados Unidos, ofrece al aficionado a la historia, como género literario que participa del periodístico, un cúmulo de historias extraordinarias.
De esta forma, este libro viene a complementar cualquier manual sobre la guerra de Secesión, escasos en nuestro país, por otra parte. Muchos lectores creerán que es una continuación a dos libros del mismo autor que versan sobre el mismo tema, a saber, La guerra de Secesión y 150 imágenes de la guerra de Secesión.
Pero en realidad son historias que se complementan o que amplían lo apuntado en las anteriores obras. La Historia, como cúmulo de narraciones que se mezclan en un mismo punto, no deja de proponer al lector nuevos caminos, nuevas formas de acercarse a un mismo acontecimiento pretérito.
Por sus páginas (electrónicas) desfilan generales caídos en el campo de batalla, dibujantes excepcionales, mascotas de carne y hueso de regimientos de infantería, jinetes confederados que vivían en los borrosos límites entre el Norte y el Sur, buques corsarios que dieron la vuelta al mundo o, por ejemplo, los motivos para visionar una vez más obras como Lo que el viento se llevó, etc…
Puedes descargar este libro de forma gratuita tanto en formato pdf para cualquier tipo de dispositivo lector, como en iBooksAuthor para iPad, así como en la plataforma ISSU.