Kate Middleton se ha convertido ya en uno de los personajes más filatelizados de los correos de la Commonwealth. © wikipedia
Es bella, ¿verdad? Una nueva princesa de Gales se ha situado en la casilla de salida de la Casa Real más mediática de Europa. ¿Quién es esta joven que sonríe con naturalidad pasmosa? Pues es Kate Middleton (1982), la esposa del príncipe Guillermo, futuro rey del Reino Unido de la Gran Bretaña. Y nos imaginamos que será rey algún día, pues su padre, que ya es todo un Carlos III, se amojama con sus acuarelas, bailando en Kenia y diciendo alguna que otra impertinencia en las recepciones oficiales. Así son los británicos, tan inmaduros para las relaciones sociales y tan maduros para la monarquía.
Asombra Catalina por sus maneras, por su elegancia y por esa cara de pilla que parece que jamás ha roto un plato, bueno, un jarrón de la dinastía Ming. Vamos, esa novia que todo el mundo querría. Y viene este artículo al pelo por aquello de su primera inmortalización en unos sellos de correos. El primero de ellos, como viene siendo habitual, fue la administración postal de Gibraltar, que emitió el pasado 21 de enero de 2011 un sello de 2£ con una instantánea de la futura pareja, ya que se casaba ese mismo año, el 29 de abril en la Abadía de Westminster.
Anuncio del compromiso del heredero al trono con Kate Middleton. © Gibraltar Stamps
Kate es plebeya, nada nuevo en estos tiempos, pero hacen buena pareja. Se ríe delante de las cámaras como una estudiante de Erasmus un poco pedo, pero cuando se pone serie deja su impronta. Al menos su sello ya circula por el Peñón. Se trata de una serie ómnibus, de esas que se repiten a lo largo y ancho del Imperio, bueno, de los restos del Imperio Británico. El diseño no es muy original, pero se deja ver. Aparecen paseando por el pasillo de un palacio y se remata la escena con dos escudos nobiliarios, el del príncipe y, me temo, el de su familia.
Middleton nació en el Royal Berkshire Hospital, en la ciudad de Reading, el 9 de enero de 1982. Hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos. Es la primogénita de tres hermanos, entre los que se encuentran Philippa Charlotte y James William. Su familia es de origen inglés aunque con una lejana ascendencia escocesa y francesa. Fue criada en el pueblo de Bluckebury, Berkshire, y concurrió a la escuela St. Andrew’s School, la cual está ubicada en Pangbourne. Años después ingresó en el Marlborough College y posteriormente asistió a la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del Arte y conoció al príncipe Guillermo.
Serie conmemorativa por el décimo aniversario de su boda. © Gibraltar Stamps
Me temo que las serie de correos que tengan como motivo a los futuros reyes y a su abundante prole no harán otra cosa que aumentar con el paso de los años y engordar las colecciones. Si les gusta los restos de los imperios, con el Reino Unido van a disfrutar, pues como en el siglo pasado, todavía se emiten sus famosas serie ómnibus. Ya saben, a rascarse el bolsillo toca de vez en cuando. De todas forma, felicidades, parejita, os queda un largo reinado.